Bolsas Compostables
A raíz de la nueva ley “chao bolsas plásticas”, COMIND ha buscado diversas soluciones para ayudar al planeta en pro de un mundo más verde. Es por esto que desde hace varios meses, reorientamos nuestro modelo de packaging para la entrega de productos en empaques sostenibles gracias a las bolsas compostables.
Nuestro gerente de ventas, Andrés Molina, es quien ha impulsado grandes cambios en la empresa a favor del cuidado del medio ambiente, teniendo claro que el futuro de Chile y el planeta es optar por un mundo más sostenible.
Pero, ¿qué son y cómo funciona este nuevo empaque?
Las bolsas compostables están fabricadas con fécula vegetal y no producen residuos tóxicos, esto ayuda a la degradación biológica del material produciendo dióxido de carbono, agua, compuestos inorgánicos y biomasa.
Para realizar el compostaje de manera correcta, es necesario quitar el adhesivo que posee el empaque, luego cortar en pequeños trozos la bolsa y añadirlos a una compostera o vermicompotera. También es posible enterarla entre tus plantas con un poco de agua.
En definitiva, cada vez más empresas se están dando cuenta del daño que el planeta ha estado adquiriendo desde hace bastante tiempo y optan por cambios a favor de un mundo verde libre de contaminación.