Descarbonizacion
La “descarbonización” es una palabra que durante los últimos años ha tomado más fuerza y presencia en el mundo. Esta acción apunta a eliminar el consumo de combustibles fósiles ya que su combustión liberan diversos contaminantes que afectan directamente la salud de las personas y nuestro ecosistema.
Pero el paso hacia una producción de energía más sostenible no se logra de manera repentina con el abandono de las fuentes fósiles, como todo cambio en la vida, este debe ser gradual para asegurar la estabilidad, resiliencia y eficiencia de las industrias.
Y lo que muchos se preguntan, ¿cuál es la herramienta adecuada para generar dicha transición? Una solo palabra: ELECTRICIDAD.
El relevo de las tecnologías que utilizan combustibles fósiles por tecnologías que manejan electricidad proveniente de fuentes renovables nos llevará a una reducción en la contaminación atmosférica a nivel mundial.
Según el Ministerio de Energía de Chile, la mayor fuente de energía del país proviene de combustibles con carbono en su estructura. Es por esto que COMIND ha buscado constantemente, mediante los departamentos de I+D, el desarrollo de nuevas tecnologías que permiten entregar soluciones a nuestros clientes para reducir la huella de carbono, apoyar la descarbonziación e integrar sistemas de IoT.